Atención: Si accede sin identificación, podrá realizar el trámite pero según el artículo 9 de la ley 39/2015, de procedimiento administrativo, las Administraciones Públicas están obligadas a verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo. Para poder presentar solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda se necesita que el interesado disponga de los medios electrónicos necesarios, identificación y firma electrónica. Con firma electrónica y a través de la sede se pueden realizar trámites y gestiones del Ayuntamiento sin tener que desplazarse a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Para utilizar este sistema debe disponer de un certificado digital. Si no dispone, puede obtener gratuitamente un idCat en la Oficina de Atención Ciudadana. La firma electrónica permite garantizar la identidad de la persona que realiza la gestión, así como la integridad del mensaje que se envía. Si alguno de los interesados no dispone de estos medios podrá realizar una instancia pero será requerido para que presencialmente se persone en el Ayuntamiento para verificar su identidad. No disponer de firma en el procedimiento supone que no se reúnen los requisitos que señala el artículo 66, y por tanto, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta, con la indicación de que si no lo hiciera, se entenderá por desistida la petición. Desea continuar? |